Estructura

La estructura conceptual o diseño de un sitio Web es el armazón en que se basa el mismo. Es la plantilla que indica cómo la información se almacena, se presenta y se navega.

Todos los componentes del equipo de desarrollo del sitio web se reúnen para decidir cómo funcionará y parecerá el sitio web una vez determinado el contenido por parte del cliente. El "brainstorming" continúa hasta que un tema sea aprobado por todos.

Un sitio web puede reflejar la estructura interna de la organización misma, o quizá centrarse en un servicio o producto específico.

Una vez confirmado, se hace un plano del sitio. El mejor modo de comprender la composición es crear un organigrama que refleja no sólo la jerarquía del sitio sino también la relación con cada sección.

Decidido el diseño básico, se continúa con la construcción de la plantilla general y la navegación de las páginas. En cuanto la estructura conceptual esté terminada, se pasa a limpio y se sigue de modo estricto en el desarrollo del sitio.

Para determinar si el diseño tuvo éxito - si han realmente dado en el blanco-, la única manera es por medio de pruebas con los usuarios. Lo ideal es evaluar el sitio con individuos que encajan en sus perfiles de usuario y guiones iniciales. De este modo, se ve si se han previsto bien las necesidades del usuario antes de que el sitio entre en funcionamiento.

Presentación
 
La presencia en Internet es hoy indispensable.

Desde hace años escuchamos afirmaciones de directivos de grandes corporaciones y altos representantes de la administración pública acerca de la necesidad de la presencia en Internet. Hoy quien no "está" en Internet sufre una perdida de credibilidad, competitividad y negocio demasiado cara.

Además, no basta solo con "estar" ya que un sitio en Internet influye de manera importante en su imagen y confianza generada.

Se deben optimizar las ventajas que ofrece este medio:

  • Comunicaciones: el correo electrónico y otras formas de comunicación de muy bajo coste que mejoran sustancialmente las comunicaciones de las empresas.

  • Atención al cliente: hoy en día "el cliente es el rey" y este medio da al consumidor, cliente final (B2C) o empresa (B2B), posibilidades enormes de análisis e información sobre los productos o servicios que desea adquirir. Si la competencia lo ofrece y usted no, su competitividad es menor. El servicio de atención al cliente en Internet puede ser eficaz y a bajo coste. En la inmensa mayoría de los mejores sitios de Internet prima el servicio al cliente, su utilización es cómoda y con rapidez de respuesta.

  • Económicas: Internet ahorra costes en comunicaciones, en compras, en procesos administrativos, en formación, prácticamente en todas las funciones que existen en una empresa.

  • Pre-venta, acercamiento y fidelización del cliente: anticiparse a las necesidades de nuestros clientes se convierte en una herramienta clave para lograr vender y fidelizar a los clientes, ya que estos disponen en Internet de toda la información relevante para la toma de sus decisiones.

  • Comercio electrónico: disminuye costes y abre mercados de forma que cada empresa se convierte en una multinacional en el momento en que sale a la Red. Esta, quizás es la parte más compleja de Internet, pero, aunque sea simplemente para seleccionar proveedores, es sumamente útil.

  • Imagen y marca: el sitio en Internet es el escaparate y oficina de las empresas, incluso crea marca dentro de las organizaciones a través de las intranets que comunican e informan a los empleados.

Tanto si desea una nueva presencia en Internet, como si desea abrirla a nuevos mercados o renovarla, WebDesign de EurDesign es una opción difícilmente igualable por el amplio conjunto de soluciones que ofrece, bajos costes y la amplia experiencia en este medio de los profesionales que lo componen.

.

.

.

.

.

.

.

.

WebDesign  
Presentación
Servicios
Integral
Actualización
Tarifas
Integral
Actualización
Otros
Presupuestos






 
Home Contact Privacy Statement Terms of Use

Copyright © 2001-2005 EurDesign. All rights reserved.